bio3 bio2 

bio1

BIOGRAFÍA

DESCARGA BOOK DE PRENSA       BIO ENGLISH

Amöniacö nació en Santiago en 2008 y su formación actual es Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Joanne en batería. Cultivan un rock alternativo y darkwave, influenciado por The Cure, New Order y los inicios de La Ley y Lucybell. Su primer álbum, “Tu Fuego”, lanzado en octubre de 2011, contó con una buena recepción del público y de críticos especializados de la talla de Mick Mercer, uno de los críticos más influyentes del Reino Unido, y de Andy Anderson, ex-baterista de The Cure. De este disco destacan los singles "Caer", "Tu fuego" y "Aprendo a morir".
En abril de 2013, Amöniacö fue el encargado de abrir el show de la legendaria banda The Cure en Chile en el Estadio Nacional, en el marco de la gira latinoamericana donde la misma banda inglesa escogió a sus bandas soporte en cada país. La actuación de la banda recibió elogios del público, de la prensa, de personas vinculadas a la industria musical y del propio Robert Smith.

 “Time to change” fue el primer single de lo que será su segundo álbum, fue grabado y mezclado en Studio Master por el productor e ingeniero inglés Barry Sage, quien ha trabajado con artistas como David Bowie, New Order, The Rolling Stones y los nacionales Nicole y UPA! La masterización estuvo a cargo de Martin Bowes, quien acaba de masterizar el último single de NIN, en los estudios The Cage en Coventry, Reino Unido. Éste single se convirtió en el 6° videoclip de la banda protagonizado por Muriel Lorca.

En Mayo de 2015 se presentaron en la ciudad de Lima junto a la banda Cardenales como parte de un intercambio cultural entre Chile y Perú, en donde se lanzó una versión exclusiva del single "Time to change". Para finales de Julio de 2015, la banda fue seleccionada para grabar un single para la tercera convocatoria de Converse Rubber tracks. Fue la oportunidad de trabajar junto a Pablo Giadach en estudio Lautaro. La canción elegida fue "No volveré".En Febrero de 2016 la banda se presentó en la mítica Batuta, abriendo el show de los legendarios Aterrizaje Forzoso y ofreció un show en "Blondie" uno de los escenarios más importantes de Latinoamérica. Para Septiembre de 2016 la banda fue seleccionada como semifinalista en "Vive Rock Latino" de Hard Rock Cafe, quedando como la segunda banda más vista a través del streaming de las redes sociales de HRC.